"¡Estoy emocionada de compartir esta receta de mermelada de fresa y arándanos con todos ustedes! Es muy fácil de seguir y los resultados son deliciosos. Me gusta untarla en tostadas o usarla como relleno para mis panqueques".
Una mermelada deliciosa con un equilibrio perfecto de sabores dulces y ácidos. Las fresas y los arándanos son una combinación clásica, y esta receta muestra sus sabores a la perfección. ¡Darle una oportunidad!
Lo más importante, SIN azúcar añadido.
Mermelada casera de fresas y arándanos
Esta deliciosa mermelada de fresa y arándanos es la manera perfecta de demostrar tu amor por alguien especial. ¡Es fácil de hacer y aún mejor para comer! Además, es una excelente manera de usar esas fresas y arándanos adicionales que podría tener por ahí. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Empieza a hacer tu propia mermelada de fresa y arándanos!
Ingredientes
- Ingredientes:
- 1 cuarto de fresas, peladas y picadas
- 1 taza de arándanos, recogidos
- ½ taza de agua
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ cucharadita de canela molida
- Pizca de sal
- 4 ½ cucharadas de pectina de fruta en polvo
Direcciones
Instrucciones:
- En una cacerola grande, combine las bayas, el agua, el jugo de limón, el extracto de vainilla, la canela y la sal.
- Lleve la mezcla a ebullición a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente.
- Agregue el azúcar y revuelva hasta que se disuelva.
- Continúe hirviendo la mezcla hasta que espese y alcance una consistencia similar a la de una mermelada, aproximadamente 15 minutos.
- Retire la sartén del fuego y deje que la mermelada se enfríe un poco.
- Sirva la mermelada en frascos esterilizados y cierre herméticamente.
- Almacenar en el refrigerador hasta por 2 semanas.
¡Disfruta de tu mermelada casera en tostadas, en galletas de huella digital o directamente de la cuchara!
Pectina de fruta en polvo
La pectina es un compuesto natural que se encuentra en las frutas y que les ayuda a gelificarse o espesarse. Al agregar pectina en polvo a sus mermeladas y jaleas, puede hacer que se asienten sin usar tanta azúcar. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo usar pectina en polvo en tus recetas.
La pectina de frutas es un espesante natural hecho de cáscaras y membranas de frutas. Forma un gel que ayuda a estabilizar mermeladas y jaleas, y también les da una textura agradable y consistente. Puede encontrar pectina de frutas en la mayoría de las tiendas de comestibles, y hay algunos tipos diferentes disponibles. En esta publicación, veremos cómo usar pectina de fruta en polvo para hacer tus conservas favoritas.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.