Bruschetta es una excelente manera de disfrutar esas verduras a la parrilla. Esta receta combina calabacines a la parrilla, pimientos rojos asados y berenjenas con queso ricotta cremoso y vinagre balsámico. Salen tan deliciosos y ligeramente carbonizados, agregando un gran sabor ahumado.

¿Qué es la bruschetta?
Bruschetta es un clásico plato italiano de pan tostado frotado con ajo y aceite de oliva, y luego cubierto con varios aderezos. En esta receta, hemos optado por verduras a la parrilla y queso ricotta cremoso. ¡Tan bueno que nadie extrañará la carne!
No hay nada como asar a la parrilla algunas verduras frescas y disfrutarlas con un delicioso aderezo o pasta para untar. ¡Esta receta de verduras a la parrilla y bruschetta de ricotta seguramente será un éxito en su próxima comida al aire libre! Las verduras se asan a la parrilla hasta que estén tiernas a la perfección, luego se sirven sobre rebanadas de pan tostado con una crema de queso ricotta para untar y una pizca de hierbas.

Ingredientes
- -1 berenjena grande, cortada en rodajas de ½ pulgada
- -1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en cuartos
- -½ calabacín, cortado en rodajas de ½ pulgada
- -1 cucharada de aceite de oliva
- -sal y pimienta para probar
- -6 rebanadas de pan de masa madre, a la plancha o tostado
- -½ taza de queso ricota
- -1 cucharada de vinagre balsámico

Instrucciones
1. Precaliente la parrilla a fuego medio-alto.
2. En un tazón grande, mezcle la berenjena, el pimiento y el calabacín con aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Ase las verduras durante 4-5 minutos por lado, o hasta que las verduras estén ligeramente carbonizadas.
3. Para armar la bruschetta, cubra cada rebanada de pan de masa fermentada a la parrilla con una cucharada de queso ricotta, seguido de algunas verduras a la parrilla. Rocíe con vinagre balsámico y sirva inmediatamente. ¡Disfrutar!
¡Esta receta es perfecta para asar a la parrilla en verano! Las verduras se asan a la perfección y luego se cubren con queso ricotta cremoso y vinagre balsámico. ¡Tan bueno y tan saludable! Pruébalo para tu próxima barbacoa de verano.

Beneficios para la salud de comer verduras
Hay muchas razones para comer verduras, pero estos son solo algunos de los beneficios para la salud: Las verduras pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer. También son ricos en fibra, antioxidantes y vitaminas A y C. Además, son bajos en calorías y sodio, lo que los convierte en una opción saludable para las personas que intentan perder peso o mantener un peso saludable. Entonces, si está buscando formas de mejorar su salud, ¡comer más vegetales es un buen lugar para comenzar!
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.